Poco a poco se van sumando cada vez más alternativas al mercado de la banca digital, por lo que las personas cuentan con múltiples opciones para guardar y gestionar su dinero. Hoy hablaremos del Banco Atlántico.
Parecen haber quedado atrás los tiempos en los que las personas cumplían con una infinidad de requisitos y debían superar muchas trabas para poder contar con una cuenta bancaria y sus beneficios. La banca digital ha llegado para ofrecer soluciones, y cada vez son más las opciones en el mercado. Banco Atlántico es una de las plataformas que gana espacio en el mercado europeo.
Hacer cualquier trámite en un banco convencional se ha convertido en un verdadero calvario. Desde algo tan simple como abrir una cuenta o caja de ahorros hasta solicitar créditos y financiamiento. Cualquier operación que requieras de una entidad bancaria conlleva una inmensa cantidad de requisitos, que en muchas ocasiones, es posible que no logres cubrir.
Durante décadas, las personas han debido adaptarse y buscar la manera de cumplir con estos requisitos para poder tener una cuenta donde guardar su dinero o gozar de algún beneficio. Al no haber alternativas, no quedaba otra opción que seguir estas reglas.
La banca digital
No obstante, el mundo ha avanzado, y la era digital finalmente trae soluciones a estos problemas. La banca digital ha llegado con una gran cantidad de beneficios que favorecen a los usuarios. Dado esto, casi cualquier persona tiene acceso a los mismos beneficios que tendría con bancos tradicionales, pero con muchas menos trabas.
Desde cuentas de ahorro en distintas divisas, transferencias, tarjetas de débito e incluso créditos (en algunos casos) son de fácil acceso para cualquiera con estas nuevas alternativas.
Una de estas plataformas que se está abriendo espacio en el mercado digital es Banco Atlántico. La empresa portuguesa está sacando el máximo provecho de la ventaja competitiva de las alternativas digitales para posicionarse como una de las opciones principales de su país e incluso de Europa.
¿Qué es Banco Atlántico?
Banco Atlántico Europa, como su nombre lo indica, es una plataforma bancaria que funciona desde el año 2009. La empresa tiene a la ciudad de Lisboa en Portugal como centro de operaciones, pero cuenta con clientes en múltiples lugares del mundo.
Sin embargo, este no fue el inicio de Banco Atlántico como empresa. La compañía fue fundada originalmente en el año 2006 en Angola. No obstante, la intención de volverse global llevó a la empresa a Europa, donde realmente inició el gran proyecto que les ha dado su reputación actual.
Esta es una de las tantas opciones que ha llegado para solventar las necesidades de los usuarios que requieren de servicios bancarios sin necesidad de tanta burocracia. La empresa ha venido trabajando arduamente para reducir las brechas con los bancos tradicionales, en cuanto a qué se le ofrece al cliente, intentando facilitar también su experiencia.
Si bien solo cuentan con presencia física en Portugal y Namibia, los clientes de Banco Atlántico se encuentran distribuidos por más de 60 países alrededor del mundo.
Este banco tiene la sostenibilidad y la responsabilidad social como pilares fundamentales de sus actividades. Todo con el objetivo de mejorar el bienestar general, reducir las disparidades y aumentar la inclusión financiera.
¿Bajo qué régimen opera Banco Atlántico?
Siendo una entidad bancaria digital registrada, esta opera bajo la supervisión del Banco de Portugal y la Comisión del Mercado de Valores de Portugal.
Por ende, este banco cuenta con todos los respaldos y avales correspondientes de un banco europeo. Esto despeja las dudas sobre si es o no seguro guardar tu dinero en esta plataforma.
Cuentas del Banco Atlántico
La principal ventaja que ofrecen los bancos digitales es la facilidad con la que cualquier persona puede abrir una cuenta. Banco Atlántico no es la excepción.
Banco Atlántico te garantiza, según la información de su propia página web, abrir una cuenta en tan solo 20 minutos. Esto sin contar que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, solo contando con un ordenador o incluso desde tu teléfono móvil. Con esto evitarás ir presencialmente a una oficina, algo que suele ser bastante tedioso.
Además de esto, los requisitos que pide Banco Atlántico son mucho más fáciles de cumplir que los de cualquier banco tradicional. Los únicos requisitos para abrir una cuenta son un documento de identificación e identidad fiscal, un comprobante de domicilio y un comprobante de trabajo. Este último puede ser un recibo de sueldo o una declaración de impuestos.
Una vez hayas abierto tu cuenta, tendrás acceso a casi todos los beneficios que te ofrece una cuenta bancaria común y corriente. Es decir que podrás hacer depósitos de dinero, transferencias, solicitar una tarjeta de débito e incluso invertir.
Uno de los grandes beneficios que ofrece Banco Atlántico que puede servir de factor diferencial con otras opciones, es la posibilidad de abrir una cuenta en dólares. La inmensa mayoría de bancos en Portugal y Europa, en general se limitan a abrir cuentas en euros o la moneda local.
Planes
Actualmente, Banco Atlántico cuenta con 3 planes de suscripción que se adaptan a todo tipo de usuarios. A diferencia de los grandes bancos que cobran grandes montos por servicios de cuenta, los planes de esta opción digital son mucho más asequibles para los usuarios.
Plan Básico
El Plan Básico de Banco Atlántico tiene un costo mensual de 2,99 euros por mes. Con esta membresía, contarás con acceso a una cuenta en euros, cuenta en dólares, 4 transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) gratuitas al mes y transferencias MBWAY ilimitadas.
Este tipo de cuentas también te incluye atención al cliente vía telefónica, un asistente digital, además de permitirte atención por cita en las ciudades con sucursal de 9 am a 11 am y de 3 pm a 4 pm.
Es de suma importancia resaltar que el plan básico no incluye el uso de tarjeta de débito. Para este beneficio debes optar por un plan más completo.
Plan Más
El Plan Más es el escalón intermedio de Banco Atlántico, y tiene un costo mensual de 5,99 euros. Al igual que el Plan Básico, este plan te permite abrir cuentas en euros y dólares, contando con el gran beneficio de transferencias SEPA ilimitadas, al igual que las transferencias MBWAY. Ésta además te permite agregar un pago automático por mes.
Quizá el factor diferencial de este plan con respecto al básico, es la inclusión de una tarjeta de débito MasterCard. Con esta podrás realizar pagos físicos y online, además de retirar tu dinero en efectivo en cajeros automáticos. Las transacciones con tarjeta de débito realizadas dentro del SEPA estarán totalmente libres de comisiones.
Sin embargo, esto no es todo. Con una cuenta Más podrás solicitar una tarjeta de crédito. No obstante, en este caso el banco sí tendrá que analizar tu perfil y determinar si cumples con los requisitos para recibir dicha tarjeta.
Con el Plan Más, también tendrás el beneficio de la atención telefónica y el asistente virtual, pero los horarios de atención presencial se extienden, pasando a ser de 9 am a 12 pm y de 2 pm a 4 pm.
Plan Prima
El Plan Prima es el más alto que ofrece Banco Atlántico, teniendo un costo de 9,99 euros al mes. Este, al igual que el Plan Más, incluye cuentas en euros y dólares más las transferencias SEPA y MBWAY ilimitadas. Esta cuenta también ofrece las tarjetas de débito y crédito bajo las mismas condiciones.
En cuanto a las diferencias con el plan anterior, se encuentran 2 pagos instantáneos gratuitos al mes, un asistente financiero personal. Además de esto, la atención presencial ofrecida es de 9 am a 4 pm sin pausas.
Goals
Además de los beneficios y planes anteriormente mencionados, una de las herramientas que ofrece Banco Atlántico son sus Goals, es decir, metas. Por medio de la aplicación móvil, podrás configurar el redondeo de todos tus pagos. El saldo extra que se agrega a cada redondeo irá a una cuenta de ahorros aparte.
De este modo, estarás haciendo pequeños aportes para tus ahorros cada vez que realices una transacción con tu cuenta, sea por medio de transferencias o compras con tarjeta.
Esto quiere decir que, si haces una compra por 9,25 euros, Goals redondeará el monto a 10 euros. Estos 0,75 euros que fueron adicionados irán directamente a tus ahorros.
En principio, estos aportes parecen totalmente insignificantes, pero a medida que uses tus tarjetas o tu cuenta, estarás transfiriendo dinero a estas cuentas de ahorro. Poco a poco, la cantidad sube y puede llegar a ser significativa.
Seguimiento de gastos
Otra de las herramientas que te brinda Banco Atlántico es el seguimiento de gastos. La aplicación te permitirá ir registrando absolutamente todos los movimientos de dinero que hagas en base a su destino. Es decir, cuánto dinero gastas en comida, transporte, ocio, etc.
De este modo, podrás hacer un conteo a final de mes para saber exactamente en qué estás gastando tu dinero. Si bien puede no ser tan evidente, en muchos casos las fugas de dinero se dan en pequeñeces. Este tipo de registros te permitirán visualizar e identificar los problemas.
Gran oportunidad
Banco Atlántico se presenta como una asombrosa oportunidad para todas aquellas personas que residen dentro del Espacio Económico Europeo. El banco portugués maneja tarifas sumamente asequibles con una gran cantidad de beneficios.
Gracias a este tipo de iniciativas las personas cuentan con los mismos beneficios que te ofrece un banco con menores costos y las mismas garantías. A esto se le debe sumar la facilidad para el registro.
Mientras que en los bancos convencionales se requiere de una visita personal con un asesor en la mayoría de los casos, con Banco Atlántico solo requieres de conexión a Internet para gozar de sus múltiples beneficios.
A esto se le añade la flexibilidad en cuanto a los requisitos para abrir una cuenta bancaria y todas las grandes ventajas de sus planes.