La banca digital crece de forma exorbitante, y cada vez parece más complicado decidirse por la mejor opción. Es por esto que te explicaremos qué es N26 y todos los beneficios que ofrece.
La digitalización de los procesos ha llevado a la evolución de múltiples rubros. El sector bancario es uno de los que está en riesgo ante el auge de la banca digital, la cual ofrece múltiples soluciones sin la necesidad de tanta burocracia. Una de las opciones más populares en la actualidad es N26.
Todos en algún momento hemos pasado por el complejo y tedioso proceso de abrir cuentas, solicitar tarjetas, pedir préstamos o hacer reclamos en los bancos. El engorroso proceso que supone cualquier trámite en un banco es algo a lo que muchas personas se han acostumbrado, pero la tecnología finalmente nos ofrece soluciones.
Los bancos digitales de a poco, van ganando espacio en el mercado. Manejados por aplicaciones y páginas web, y sin sucursales, estos bancos hacen de todos los procesos algo mucho más sencillo e inmediato.
Si bien en un principio este tipo de bancos contaban con muchas limitaciones, los márgenes son cada vez más estrechos. Por ende, es cada vez más sencillo tener acceso a cuentas, tarjetas, créditos, etc.
¿Qué es N26?
N26 es un banco digital, que fue fundado en Berlín (Alemania) en el año 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayethal, y que salió oficialmente al mercado en 2015. Originalmente, el nombre de la compañía era “Number 26”, pero fue simplificado a N26 un año más tarde.
Desde su fundación, la misión de N26 ha sido la inmediatez de las operaciones, de modo que los usuarios pierdan el menor tiempo posible.
Como la mayoría de los bancos digitales, cuenta con la ventaja de que las cuentas son totalmente gratuitas, otorgando a los usuarios tarjetas de débito para poder disponer de su dinero dónde y cuándo lo deseen.
Además de las cuentas gratuitas, N26 cuenta con opciones mucho más completas para clientes especiales, como lo pueden ser pequeños y medianos comerciantes. Estas opciones ya cuentan con un costo adicional.
La compañía ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y N26 se ha convertido en uno de los principales referentes de la banca digital en Europa.
Proyección a otros países
En la actualidad, este banco alemán tiene presencia en todos los países de la Unión Europea, sumados a Reino Unido, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza y los Estados Unidos.
A través de N26, podrás pagar hasta en 53 monedas diferentes alrededor del mundo, contando además con los mejores precios para la conversión de divisas. Si bien se trata de cuentas en euros, dólares, libras y algunas otras monedas, el sistema hace las conversiones al momento de hacer un pago.
Para todas aquellas personas que requieren de una pantalla más grande para hacer sus operaciones, N26 también cuenta con una plataforma web, aunque está principalmente pensado para dispositivos móviles.
La empresa también ofrece servicio de atención al cliente en todos los países en los que opera. Además del bot que atiende las 24 horas del día llamado Neon, contarás en horario de oficina con personal capacitado para hablar en español, inglés, francés, italiano y alemán.
¿Cómo abrir una cuenta N26?
Abrir una cuenta con N26 es sumamente sencillo. Al ser un banco digital, no se requiere acudir a sucursales ni hacer papeleos engorrosos. Basta con descargar la aplicación móvil del banco a tu teléfono celular y llenar tus datos, y podrás utilizar tu cuenta en cuestión de minutos.
Al ser una aplicación bancaria, lógicamente se te solicitará información personal y el ingreso de un documento de identificación. Luego de esto debes elegir qué tipo de cuenta necesitas, contando con la opción Estándar, Premium y Business. Una vez hecho esto, procederás a la verificación de la identidad.
Ya verificada la identidad, estarás habilitado a ingresar dinero a tu cuenta N26. Es importante resaltar que, para solicitar la tarjeta de débito física, debes ingresar al menos 10 euros en cualquiera de los tipos de cuenta. Esta se te enviará de forma gratuita.
Requisitos para abrir una cuenta N26
Si bien las exigencias para abrir una cuenta con N26 son mucho más flexibles que con un banco convencional, sí hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder abrir una cuenta.
En primer lugar, es necesario que el usuario sea mayor de 18 años, además de residir en alguno de los países anteriormente mencionados.
Adicionalmente a esto, es necesario contar con un número de identificación fiscal, esto en consonancia con el art. 202 de la Ley General Tributaria 58/2003.
Por último, necesitarás un smartphone que sea capaz de correr la aplicación de N26, aunque en la actualidad se da casi por sentado que casi cualquier teléfono móvil es capaz de hacerlo.
Tipos de cuenta en N26
Cuenta Estándar
Este es el tipo de cuenta más solicitada en N26, y la que le basta a la gran mayoría para hacer sus intercambios comerciales. Esta cuenta es totalmente gratuita, y cubre con las necesidades financieras del usuario promedio. Solo se puede cobrar una comisión por custodia a los usuarios con más de 50.000 euros en su cuenta.
Al abrir una cuenta Estándar con N26, el usuario tendrá de forma totalmente gratuita el acceso a una tarjeta de débito virtual con número PAN completo. Con ésta, se podrán hacer compras virtuales y tradicionales en algunos establecimientos que acepten este tipo de pago. Hoy en día incluso existen muchos cajeros con tecnología ContactLess.
Ahora, contando con un mínimo de 10 euros en la cuenta, podrás solicitar una tarjeta física MasterCard. Con esta tarjeta podrás hacer retiros de dinero en casi cualquier cajero automático del mundo. Es importante resaltar que se permiten hasta 5 retiros gratuitos al mes. A partir del sexto retiro, se cobran comisiones que pueden variar dependiendo del país.
En cuanto a las transferencias, la cuenta Estándar de N26 permite enviar y recibir transferencias SEPA por medio de la aplicación. Además de esto, se podrá transferir dinero entre usuarios de la plataforma por medio de MoneyBeam.
Cuentas Premium
Para el caso de las cuentas Premium, la persona podrá contar con todos los beneficios de una cuenta Estándar, pero podrá añadir ciertos beneficios en base al rango de la cuenta seleccionada. Existen 3 tipos de cuentas Premium: Smart, You y Metal. Si bien van de la más simple a la más completa, se puede contar con dos o las tres membresías.
Smart
La cuenta Smart es la más simple de todas, y puedes comprar la membresía por 4,9 euros al mes. Los contratos tienen una duración de un año. Cumplido el año, contarás con cuatro semanas para cancelar la suscripción, o esta se renovará automáticamente.
Con este tipo de cuenta, tendrás la posibilidad de elegir entre cinco colores de tarjeta (pomelo, océano, arena, aguamarina y grafito) al momento de solicitarla. Estas serán tarjetas sin relieve, con el código CVV y el token de 10 dígitos impresos en negro.
You
Con la cuenta Premium You, N26 cobra una mensualidad de 9,9 euros por mes, y los términos contractuales son similares al Metal.
Uno de los grandes beneficios que ofrece con diferencia de la cuenta Estándar y Premium Smart, son los retiros de dinero ilimitados sin comisiones.
Con una cuenta Premium You, contarás con un seguro de viajes proporcionado por Allianz Global Assistance. Esta cuenta te permite acceder a reembolsos en caso de cancelaciones de viajes por emergencias médicas, cobertura de gastos por retrasos de vuelos superiores a cuatro horas, y por retraso de equipaje por más de seis horas.
Con esta membresía, contarás con una cobertura de rescate en nieve o montaña. Esto incluye búsqueda, rescate, costes de transporte y gastos médicos durante un accidente.
La cuenta Premium You trae además un seguro para robo o daño de coches alquilados, bicicletas o scooters.
Metal
La última categoría de cuenta Premium es la Metal. Para esta, N26 cobra un monto mensual de 16,9 euros por mes, que será deducido del saldo en cuenta.
Con una cuenta Premium Metal, contarás con el mismo seguro de viajes proporcionado por Allianz Global Assistance de la membresía You, además de los retiros sin comisiones sin límite alguno.
Con una tarjeta de débito Metal MasterCard, tendrás también un seguro por robo de dinero en efectivo que cubre hasta por un plazo de 4 horas luego de ser extraído de un cajero automático.
Teniendo con cuenta Premium Metal, también contarás con un seguro por robo del teléfono móvil, sea en tu país de residencia o en el extranjero.
Cuentas Business
Las cuentas Business de N26 son ideales para todos los que desean tener un control de sus finanzas comerciales en paralelo a sus finanzas personales, siendo siempre personas físicas. Estas también se clasifican en categorías Smart, You y Metal.
Smart
La cuenta Business Smart de N26 está pensada para freelancers y pequeños comerciantes, ya que no permite el registro con nombre de empresa. Al igual que ocurre con las cuentas Premium, el costo es de 4,9 euros al mes, con un contrato de un año.
Con este tipo de cuenta, tendrás acceso a los beneficios de las marcas afiliadas a N26, entre los que se encuentran empresas como Booking, Lime, Adidas, Headspace, Glovo y Job&Talent.
Además, N26 hará un reembolso del 0,1% de todas las compras realizadas con las tarjetas de la cuenta Business Smart.
También podrás elegir entre los 5 colores de la tarjeta al momento de solicitarla por medio de la aplicación.
You
Al igual que ocurre con la cuenta Business Smart, las cuentas You deben ser registradas por una persona física. En este caso, las tarifas son de 9,9 euros al mes con contrato por un año.
Esta membresía incluye el seguro de Allianz, además de permitir retiros ilimitados de efectivo incluso en moneda extranjera.
Con una tarjeta Business You, contarás también con el reembolso del 0,1% en todos los gastos que hagas mensualmente.
Sin embargo, esta membresía no permite contar con una segunda tarjeta N26, por lo que el usuario deberá tener también una cuenta personal. Tampoco tendrás permitido recibir transferencias en otras monedas distintas a la de tu país de residencia.
Metal
Por último, tienes la opción de la cuenta Business Metal. La membresía tiene un costo de 16,9 euros al mes, con las mismas condiciones de contrato que todas las anteriores.
Además de contar con el seguro de Allianz y los retiros en distintas monedas de la membresía You, N26 hará un reembolso del 0,5% de todos los pagos hechos mensualmente.
De momento, esta cuenta tampoco permite el uso de más de una tarjeta ni transferencias bancarias en múltiples divisas.
¿Cómo ingresar dinero?
Ya teniendo una cuenta de N26, es momento de usarla. Independientemente del tipo de cuenta que hayas seleccionado, existen múltiples vías para ingresar dinero.
La opción más sencilla para depositar dinero a una cuenta de N26 es a través de MoneyBeam, el sistema de transferencias entre usuarios de la plataforma.
La segunda opción es por medio de transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). Desde cualquier país de la SEPA, puedes hacer una transferencia en euros proporcionando tu código IBAN y tus datos básicos.
La aplicación también permite cargar dinero directamente desde otras tarjetas de débito o crédito. También es posible comprando tarjetas de Apple Pay o Google Pay. Esta última opción permite recargar entre 20 y 450 euros por mes, y solo la primera recarga es gratuita. A partir de la segunda carga, N26 se queda con el 3% del valor de la tarjeta.
N26 también tiene disponible en distintos países su sistema CASH26, por lo que podrás cargar dinero desde los establecimientos indicados en la aplicación móvil.
A estas opciones se les suman otras alternativas locales, como iDEAL en los Países Bajos, GiroPay en Alemania, EPS en Austria y Bancontact en Bélgica.
Excelente alternativa a la banca tradicional
N26 brinda excelentes soluciones a todas aquellas personas que deseen manejar su dinero sin la burocracia que supone ser cliente de un banco. Además de esto, las distintas opciones de cuentas hacen que la experiencia sea cada vez más parecida a la banca tradicional, contando con múltiples beneficios.
De esta forma, N26 se ha ganado gran parte del mercado europeo, y esperan seguir expandiéndose con su magnífica oferta.