Aprovecha La Mañana Milagrosa y encaminate al éxito. En este resumen conocerás a Hal Elrod y lo que enseña para ser exitoso
Para lograr el éxito la disciplina es fundamental. Tomar conciencia de tu rol protagónico para lograr las metas es el primer paso en tu recorrido. En ese sentido, es importante formarse una rutina que te permita avanzar de forma constante.
A esto se refiere Hal Elrod en su libro “La Mañana Milagrosa” del desarrollo personal, libro en el cual, el autor te recomienda crear una rutina de 6 pasos, que cumplida de forma regular, es una forma segura de acercarte día a día a lo que deseas lograr.
La Mañana Milagrosa
The Miracle Morning en inglés, es un bestseller que demuestra que diferentes situaciones extremas en la vida ponen a prueba a cada ser humano. Cada decisión que tomamos nos llevará a uno u otro camino. Aprender a tomar las decisiones correctas y ser disciplinado para lograrlo, solo depende de ti.
Si bien el camino puede ser correcto pero difícil, al ser honestos y leales podrás alcanzar un nivel de éxito increíble en tu vida.
Debes comenzar aceptando todos los desafíos planteados en tu vida, sin responsabilizar a otras personas del camino que elegiste recorrer. Tu obligación es alejarte de lo que deciden muchas personas: resignarse a vivir una vida mediocre.
En efecto, muchos aceptan el trabajo que tienen, o se conforman con un pequeño negocio a pesar de poder ser increíblemente exitoso. Debes aspirar a más.
El tema principal del libro radica en que, si tienes una rutina, tendrás éxito en cada parte de tu vida.
Y todo se inicia desde la mañana. Si al levantarte lo haces con enfoque y motivación, podrás eliminar aquellos pensamientos negativos y de desánimo que frecuentan a muchas personas. Así con una mente clara y activa, podrás enfocarte en lo que de verdad deseas. Para ello debes comenzar a adquirir hábitos matutinos, que no son difíciles de lograr porque dependen de tu voluntad y si lo haces te permitirán lograr grandes resultados.
¿Quién es Hal Elrod? autor de La Mañana Milagrosa
Hal Elrod es un escritor estadounidense, coach motivacional, quien tiene una increíble historia. En 1999 tuvo un accidente automovilístico, en el cual se dice, estuvo muerto aproximadamente por seis minutos.
Los médicos indicaron un pronóstico nada favorable para él, entre ellos un posible daño cerebral, con múltiples fracturas y la necesidad de varios transplantes.
Al despertar, se encontró con su vida totalmente cambiada, sin pareja, ni dinero y con depresión. Así afrontó la necesidad de empezar desde cero y logró tener éxito.
Hal Elrod, es una prueba viviente de que se puede salir adelante. Cambió su vida para mejor: hace ejercicios, come sano, participa en maratones, es escritor, expositor internacional y autor del famoso bestseller “The Miracle Morning”.
Aspectos relevantes en La Mañana Milagrosa
El autor destaca la importancia de levantarse temprano. Lo ideal es planificar levantarse una hora antes de la hora normal para tener tiempo de practicar diferentes actividades.
Esto es un aspecto clave, ya que generará una serie de otros buenos hábitos, como lo es dedicar tiempo para leer, adquirir conocimientos y reflexionar.
En general, Hal Elrod plantea tres ideas importantes en su libro La Mañana Milagrosa: lo primordial es reconocer que nos merecemos mucho más. Seguidamente asumir que solo nosotros podemos generar otros niveles de salud, éxito, abundancia; y, como consecuencia de ello, tendremos estabilidad emocional y felicidad.
Lo real o efectivo de esto, se puede evidenciar cuando comparamos grandes personajes como Steve Jobs o Bill Gates, que lograron cosas extraordinarias desde una pequeña oficina. Su éxito es una realidad, son un hecho y su historia también. Son un gran motivo inspirador para que pienses: “si ellos pudieron, yo también”.
Cada uno de nosotros somos responsables de nuestro futuro. En tu caso, eres tú quien tiene la mayor responsabilidad en ello. Pocas veces, otras personas son culpables de tus fracasos, por el contrario, ellos son el resultado de tu actuar.
Incrementa tus habilidades
Siendo ello así, si quieres alcanzar el éxito tanto en el ámbito profesional y personal debes convertirte en una persona que lo busque y trabaje a favor de esa meta. Debes enfocarte en desarrollar tus habilidades físicas, para mantenerte con buena salud.
Enfócate en adquirir habilidades intelectuales, realizar cursos, hacer maestrías, todo lo que te apasione y te interese, no dudes en aprenderlo.
Por último, pero muy importante, cuida tu parte emocional y espiritual. Si alcanzas estabilidad en estos dos aspectos, podrás avanzar con pasos firmes hacia un futuro exitoso.
Tips importantes para mejorar tu rutina
Con La mañana milagrosa, podrás entender que haciendo de tus mañanas momentos productivos y siguiendo hábitos saludables, lograrás un cambio positivo en tu vida y te encaminarás hacia el éxito
Antes de dormir, piensa en razones positivas para levantarte a la mañana siguiente. De esta forma te programas para que sea en ello en lo primero que pienses al despertar.
Asimismo, procura dormir las horas de sueño adecuadas, así, al día siguiente te levantarás con energía y mejorarás tu salud. En este caso, Hal Elrod te recuerda que dormir bien no implica dormir más horas, es descansar lo suficiente para comenzar el día con ánimo.
Igualmente, es recomendable colocar la alarma lejos de tu cama, así te obligas a levantarte para poder desactivarla.
Una vez despierto, te recomienda realizar diariamente una rutina completa de higiene. Lávate los dientes y cara, toma una ducha, vístete y toma un vaso de agua antes de comer tu desayuno.
Al principio te parecerá tediosa esta serie de pasos, pero al ser constante, en los próximos diez días te habrás acostumbrado a tu nueva rutina.
Mejora tus mañanas en 6 Pasos
Necesitas un tiempo de silencio. Práctica estar en silencio algunos minutos en la mañana de la forma más cómoda y relajante. Esto ayuda a mantener los niveles de estrés bajos. Pensar de más puede generarte ansiedad. Si estás en silencio, lograrás enfocarte en tus metas, sin desviar la atención en pensamientos negativos. Para esto es recomendable meditar, reflexionar, incursionar en el mindfullness o hacer Yoga.
Haz afirmaciones, afirma hechos que debes repetir diariamente. De esta manera tu cerebro comenzará a validar dicha información y lo querrá manifestar como una posibilidad próxima a cumplir.
Para ello debes afirmar exactamente lo que quieres cumplir y por qué es importante, y piensa qué acciones deberás tomar para realizar dicha afirmación. También es de gran ayuda emplear frases que te inspiren a cumplir tu meta.
Para que tengas más claro las afirmaciones que puedes emplear, te tenemos un ejemplo; una afirmación puede ser, “voy a independizarme económicamente”.
Luego responde el por qué quieres materializar esa afirmación, “lo lograré porque quiero organizar mi tiempo y mi propio espacio”. Y, por último, respóndete cómo lo harás, “lo haré ahorrando, mejorando mis ganancias, invirtiendo de forma inteligente”.
Este tipo de afirmaciones te ayudará a plantearte una meta y al repetirla continuamente te sentirás motivado y enfocado para realizarla.
El tercer paso es visualizar. Cuando visualizas tus metas de forma repetitiva va a generar en tu subconsciente que realmente es posible dentro de tu realidad. En efecto, las afirmaciones y las visualizaciones van de la mano, por lo que el pronunciar tus afirmaciones influirá en visualizar tu meta.
Mantén una mente sana
Un buen inicio es hacer algunos minutos de ejercicios en las mañanas. Esto te ayudará a mantenerte con buena energía, te mantiene con buena salud, no solo física sino mental. Hacer ejercicios te ayuda a tener una mente sana, te ayuda a dormir mejor y reduce los riesgos de enfermedades.
También procura leer constantemente. Hay una gran cantidad de libros que te ayudarán a formar un camino al éxito, ya sean libros de investigaciones, motivacionales o de autoayuda.
Hal Elrod reconoce que puede ser difícil mantener una lectura constante, pero puedes motivarte leyendo solo diez páginas en tu rutina de la mañana. Esto sin duda te ayudará a definir estrategias para alcanzar tus metas.
Además, Hal Elrod señala que es de gran importancia que evites aislar las incidencias. No debes ver cada evento de tu vida como algo aislado, sino que debes verlo como una serie de eventos entrelazados para un fin.
En este sentido, Elrod da ejemplos de cómo saltarse el gimnasio un día, faltar a clases o una de tus actividades diarias genera incidencias en tu vida. Para ello debes evadir la excusa de “solo por esta vez”.
Faltar a un evento diario de tu rutina, puede cambiar lo que deberías ser en tu futuro. Si te permitiste ausentarte una vez de tus actividades, podrías permitirte luego de nuevo faltar a tu rutina y perjudicar tu progreso. Elrod afirma que las ausencias se convertirán rápidamente en una norma si lo permites, iniciando así los malos hábitos.
Fórmula de La Mañana Milagrosa
Hal Elrod proporciona en su libro seis prácticas importantes a las cuales denominó S.A.L.V.A.V.I.D.A.S. Las cuales, si las utilizas en conjunto cumplirás todo lo estudiado en el libro La Mañana Milagrosa.
En primer lugar, define un objetivo, una meta a alcanzar, que te permita levantarte todos los días en la mañana. Luego de ello, aplica los S.A.L.V.A.V.I.D.A.S.
S de Silencio, que como ya sabes, te ayudará a disminuir el estrés que se puede generar al despertar. Luego la A de afirmaciones, que accionaran bien a tu favor siempre que las utilices de la forma correcta.
L de lectura, te ayudará a completar la lectura de varios libros al año, y como consejo, no dudes en resaltar frases o líneas importantes. Luego utilizarás la V de visualizaciones, imagina exactamente tu objetivo, y visualiza lo que harás para lograrlo.
A de anotar, haz anotaciones relevantes, pon tus ideas por escrito, esto puede tomar entre 5 a 10 minutos. Esto puede ayudar posteriormente a continuar con tu estrategia, recordando tus ideas y planes.
D de Deporte, es un gran detonante para estimular tu energía. Hacer una carrera de cinco a 10 minutos, más ejercicios aeróbicos por 10 minutos más, lograrás mantenerte productivo el resto del día.
Cuando unificas todas estas prácticas en conjunto, notarás que puedes realizar los S.A.L.V.A.V.I.D.A.S con tan solo 60 minutos todas las mañanas.

¿Y si no hay tiempo?
Ahora bien, si eres una persona muy ocupada, no te desanimes, Hal Elrod plantea La mañana milagrosa en solo 6 minutos. Puedes sentarte en silencio por unos segundos, y leer tus afirmaciones en voz alta, luego visualizar tu objetivo por solo unos segundos.
Escribe por qué razón estás agradecido, orgulloso de un logro o una meta planteada. Puedes leer una pequeña frase de autoayuda por un minuto, y hacer estiramientos de tu cuerpo el tiempo de sobra.
¿Por qué es importante aplicar los 6 pasos en la mañana?
Hal comenta que muchos pueden negarse a cumplir con esta rutina diaria. Sus argumentos se agrupaban en un único tema, “No puedo madrugar”, “Debo dormir más para descansar más”, “soy noctámbula”. Pues, el escritor demuestra que La Mañanas Milagrosa puede funcionar para todos los estilos de vida.
Y es que las mañanas productivas y enfocadas generan días exitosos, que en el momento menos esperado generan una vida plena llena de victorias. De esta misma manera funcionan las mañanas desenfocadas e improductivas, generando días mediocres y en definitiva, poco exitosos.
Además tiene como beneficio aumentar tu máximo potencial, reduciendo el estrés. Tendrás la posibilidad de pensar y analizar claramente situaciones que anteriormente no podías. Sin duda, podrás incrementar tu productividad y evitar distracciones de tus tareas diarias.
Sin duda, La Mañana Milagrosa es un gran bestseller con grandes enseñanzas. Si eres de esas personas que no encuentra tiempo para realizar sus proyectos porque trabajas diariamente ocho horas seguidas, atrévete a implementar estas prácticas.
La responsabilidad es tuya
No olvides que tu vida mejorará si empiezas a trabajar en ti. No esperes que segundas o terceras personas lo hagan en tu lugar. Aprende de los errores y evítalos a futuro. Y sin duda, como dice el autor, no aceptes la mediocridad.
Al mundo no le sirve que seamos pequeños, debemos aportar proyectos de valor y de calidad. Por ello no dudes en sacar tu máximo potencial y brillar. Hal Elrod y muchas personas más, afirman que con estas mejoras tendrás una alta posibilidad de incrementar tus riquezas. Si aplicas las ideas de La Mañana Milagrosa seguramente lograrás conseguir tu objetivo de vida. ¡Empieza ya!