¿Deseas tener una cuenta en una entidad bancaria de China, Reino Unido, Europa o Estados Unidos? No es necesario cuando conozcas la plataforma que te presentamos hoy. Hablemos de qué es Payoneer y cómo funciona, esta te ofrece beneficios difíciles de ignorar, como hemos aprendido en el libro Piense y hágase Rico: no debemos desaprovechar las oportunidades, profundicemos en el tema.
¿Qué es Payoneer?
Esta plataforma es accesible para particulares e instituciones, esta se dedica al área de pagos electrónicos. Con Payoneer es posible realizar pagos o recibirlos de manera virtual, muchos consideran que es una compañía a la que muchos deben pensar seriamente en registrarse.
Los servicios de Payoneer son ampliamente conocidos, tanto que prestigiosas empresas como Google, ClixSense y más confían en ellos. Esta plataforma está presente en doscientas naciones, así que no es difícil que la persona extrajera de la que esperas un pago la conozca y use.
Historia de Payoneer
Payoneer está presente en el mercado del área virtual desde hace quince años, en 2005 fue su fundación. Desde sus comienzos es la solución con la que cuentan un gran número de personas para recibir sus pagos desde otros países y con otras divisas.
En Payoneer se ofrece una gama amplia de soluciones de pagos y servicios relacionados. Tienes la posibilidad de recibir dinero desde cualquier país del mundo en poco tiempo y de forma confiable. Cuando se cambia la moneda, las tarifas son razonables.
El éxito de esta plataforma queda demostrado en la cantidad de usuarios que posee, esta asciende a los 4 millones y todos los días se suman. Payoneer permite transacciones monetarias en 150 clases de divisas presentes en todos los continentes.
¿Cómo funciona Payoneer?
Familiarizarse con el funcionamiento de este sistema de pago no es complicado, aquí te lo explicamos brevemente. Ahora, procedemos a nombrarte y hablarte de todos los servicios que te ofrece Payoneer. Probablemente ya los conozcas, pues otras plataformas también cuentan con ellos, pero esta se distingue.
Recibir dinero
Después que te registres no hay ningún inconveniente en que recibas pagos desde otros países o de empresas online. Por eso, muchos reciben la retribución de su trabajo y servicios desde este banco digital.
Enviar dinero
Las transferencias desde esta plataforma se hacen siguiendo unos pasos sencillos, y solo facilitando el correo del beneficiario y el monto. El destinatario cuenta con el dinero de manera instantánea y sin que supongo el pago de ningún coste para ti.
Retiro de fondos de tu cuenta
Es posible traspasar el dinero que tienes como usuario a alguna cuenta bancaria de tu país. De esa forma, cuentas con tu dinero después de dos a cinco días de realizada la transferencia. El monto mínimo a retirar de tu cuenta es de 50 dólares.
ATM
En algunos países no están disponibles las transferencias de fondos desde Payoneer hasta cuentas bancarias nacionales. Si este es tu caso, no te preocupes, aún puedes contar con los fondos de Payoneer. Mediante la tarjeta que da esta plataforma es posible hacer lo siguiente:
- Retirar dinero en algún cajero de ATM.
- Pagar en negocios donde se acepten tarjetas Master Card.
- Consultar tu saldo.
¿Cuáles son las comisiones cobradas por Payoneer?
Si este es el punto que te gusta evaluar más al momento de decirte por una plataforma de pago electrónico, seguro lo que te decimos de Payoneer te gusta. Para especificarte este punto te presentamos los costes de los servicios de esta plataforma siguiendo el orden de la sección anterior:
Recibir dinero
Los costes por esta transacción no existen, el recibir dinero desde otros usuarios es completamente gratuito. Cabe destacar que solo hay una excepción: cuando la cuenta es de Estados Unidos, ¿por qué? A estos usuarios de les descuenta el 1% del total del dinero que han recibido.
Enviar dinero
Este movimiento dentro de la plataforma Payoneer no tiene ningún coste ni se solicita ningún porcentaje del dinero. En este punto no hay excepciones, se aplica lo mismo para los usuarios que se encuentren en cualquiera de los 200 países en los que funciona Payoneer.
Retiro de fondos de tu cuenta
Cuando en la cuenta a la que se transfiere se tiene la misma divisa del usuario Payoneer, la comisión es del 2%. Ese coste se descuenta al monto total de la trasferencia y, obviamente, la deducción se hace al momento de realizar la transacción.
Por otro lado, la comisión solicitada cuando el retiro de fondo se hace a una cuenta con moneda distinta al usuario Payoneer es del 2%. Ese porcentaje se centra en la tasa de conversión y se toma en cuenta una cantidad un poco más alta a lo que estimula la tasa media.
ATM
Al retirar efectivo desde un cajero ATM, se cobra una comisión de 3.15 dólares. Los demás costes son más bajos y están relacionados con las transacciones rechazadas por los cajeros y las consultas de saldo, siendo de 1$ cada una.
¿Cómo obtener la tarjeta de Payoneer?
Para hacer la solicitud de este elemento de la plataforma solo tienes que acceder al sitio de Internet. Hay varias formas de hacerlo, una es que solicites la tarjeta durante tu registro en la cuenta, si no lo has hecho, ¿qué otra opción tienes?
Procede a seleccionar el balance de la divisa a la que corresponda tu cuenta e ingresa a “Ordenar Tarjeta”. Después de eso, el sitio te indica lo pasos posteriores, síguelos al pie de la letra.
Envío de la tarjeta
Una vez que se aprueba tu solicitud y la tarjeta sea emitida, te es enviada, ¿cuánto tarda en llegar? El tiempo aproximado es de cuarenta días, una vez que esté contigo es imprescindible activarla y colocarle la clave. Es necesario aclarar lo siguiente con respecto a la tarjeta:
- El coste por el mantenimiento de la tarjeta es de 29,95 dólares anuales.
- En caso de que la pierdas y quieres que se te reponga, Payoneer solicita el pago de 12,95 dólares.
- Cuando la cuenta está a nombre de una empresa, la tarjeta es emitida a nombre de la institución no de una persona.
- Si tienes varios balances, pero en distintas divisas prescindes de una tarjeta para cada una.
¿Sabes activar tu tarjeta?
Lo principal es acceder a tu cuenta de Payoneer, accede al estado de tu tarjeta y accede a la opción para la activación del plástico. Igual que al momento de la solicitud, el sitio te guía a medida que avanzas en el proceso. También es posible que veas alguno de los videos tutoriales de Payoneer.
¿Payoneer o PayPal?
Estas plataformas son unas de las más reconocidas en el mundo y ambas tienen cualidades a resaltar. Pero, muchos usuarios han encontrado más ventajas al emplear Payoneer en sus transacciones electrónicas, ¿Por qué? Algunas de las características que toman en cuenta los usuarios son:
- Admite transacciones diarias con un total de 5 mil dólares.
- En muchos países, como ya explicamos, es posible transferir tus fondos Payoneer a tu cuenta bancaria.
- De no tener la opción anterior, está la posibilidad de solicitar tu tarjeta y contar con tu dinero Payoneer desde cualquier parte del mundo con Master Card.
Son los usuarios que escogen entre Payoneer y PayPal guiándose por sus circunstancias. Hay naciones en los que los requisitos de apertura de la cuenta son un poco más complicados de completar, pero sigue siendo posible.
Por tanto, cada persona y empresa debe evaluar más que plataforma de pago electrónico le conviene más. Payoneer es una gran opción, pues pone a tu disposición servicios muy útiles.
Confiabilidad de Payoneer
Desde su fundación, esta se caracteriza por ser una plataforma confiable en todos los países en los que funciona. Las actividades están reguladas y siempre se aseguran de proteger los fondos de sus clientes. Sin duda, es negocio con una excelente reputación, es fiable y grande.
Una de las características que aumentan la confianza en la plataforma es que lo respaldan inversores que han financiado Expedia, Dropbox y Facebook. Así que puedes confiar completamente en la seguridad de tener una cuenta en Payoneer.
¡Abre tu cuenta Payoneer desde Argentina!
Para gozar de todos los servicios descritos en este artículo, obviamente, es imprescindible abrir tu cuenta. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es realmente sencillo, aquí te explicamos brevemente cómo hacerlo. Accede al sitio oficial de Payoneer y sigue estos pasos:
- Dirígete al sector de registrar cuentas.
- Escoge alguna de las formas para retirar tu dinero: tarjeta o cuenta bancaria.
- Llena el formulario con los datos solicitados: financieros, de contacto y personales.
- Es fácil aprender a manejar la cuenta, pone a tu disposición tutoriales.
No esperes para abrir tu cuenta en desde Argentina, el procedimiento es sencillo. Gozas de todos los servicios que te hemos nombrado sin ningún inconveniente, así que anímate y regístrate en Payoneer para realizar tus pagos electrónicos.