Te hablamos de algunas alternativas para generar ingresos pasivos y acercarte a la independencia financiera invirtiendo parte de tu tiempo
Probablemente, tienes la opción de obtener ingresos activos con un trabajo fijo, es decir percibiendo un salario constante, lo cual es una gran oportunidad. Pero en el fondo, sabes que siempre has querido más. Por supuesto, todos alguna vez nos hemos preguntado: «¿Cómo aumento mis ingresos?»
Te insistimos en la alternativa de generar ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos que se generan de manera automática invirtiendo un poco de dinero o tiempo al comienzo. Una vez se activen, seguirás obteniendo ingresos sin tener que dedicarle a esa actividad más recursos adicionales.
Sin embargo, hay que tener claro que los ingresos pasivos no significan que no necesites hacer nada para conseguirlos, y aparecerán mágicamente en tu cuenta bancaria.
Lo que debes considerar es cuánto tiempo vas a dedicar para obtener esos ingresos pasivos.
¿Cómo puede originar ingresos pasivos invirtiendo tiempo?
Existen varias opciones que puedes implementar para obtener ingresos solo dedicando un poco de tu tiempo. A continuación, te las listamos:
1. Publica libros electrónicos en Amazon y vendelos
Si tienes espíritu de escritor y quieres escribir un libro ¿Por qué no evitar las editoriales obsoletas que nunca han publicado nuevos autores y piensas en vender tus libros electrónicos directamente en Amazon?
Una forma de originar ingresos pasivos invirtiendo tiempo es escribir un libro o un libro electrónico. La mayoría de la gente buscará información sobre contenido específico en línea y, si puede encontrarlos de manera fácil y comprensible, estarán dispuestos a pagar por ello.
Los lectores ahora prefieren ver y leer contenido relacionado con el tema que buscan de una forma rápida sin buscar mucho. Por otra parte, para las generaciones más jóvenes, los libros físicos ya no son llamativos. La conveniencia de proporcionar cientos de libros en dispositivos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar los hacen más atractivos.
Con todos estos factores en mente, puede comenzar a escribir un libro y ganar dinero con un tema que conozcas, dominas y que creas que la gente está dispuesta a pagar.
Por ejemplo: estrategias de marketing, coaching, autoayuda, finanzas, novelas, etc. Cualquier tema que creas que le gustará a la gente.
Alternativas para vender libros electrónicos
La mejor manera de vender libros electrónicos es a través de Amazon Kindle, que es la plataforma de lectura en línea de Amazon. Aquí podrás publicar libros en cualquier idioma de forma gratuita y establecer el precio en el que creas que puedan venderse.
Por supuesto, Amazon tiene ciertos requisitos para los materiales publicados en su portal. Por lo tanto, debes escribir de acuerdo con sus pautas.
Esto puede parecer difícil, pero con la ayuda de la fórmula KDP, puedes publicar libros sin ningún problema y, gracias a su orientación, podrás obtener beneficios considerables.
Aprender a publicar libros a través de la red Kindle y venderlos con éxito te acercará a la libertad financiera. Al mismo tiempo, tener la posibilidad de vender libros electrónicos las 24 horas del día, los 365 días del año, es una fórmula de éxito indiscutible.
2. Vender cursos en plataformas webs: excelente alternativas de ingresos pasivos invirtiendo tiempo
Crear cursos en línea es otra opción de ingresos pasivos que requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero una vez terminado, podrás venderlos muchas veces. La idea aquí es crear productos valiosos (en formato digital) que ayuden a resolver problemas específicos a precios razonables. Recuerda que el sitio web tiene un alcance global, por lo que el negocio se basa en altas ventas.
Todos somos buenos en algo. Entonces, ¿por qué no crear un curso en línea sobre tu pasión o talentos para obtener ingresos pasivos?
Al principio, tendrás que dedicar unas cuantas horas a desarrollar tu curso en línea. Lo ideal es que sea un tema que manejes muy bien y que la gente lo encuentre atractivo, útil y se disfrute mientras se aprende.
Sin embargo, siempre que lo redactes, publiques y promociones de la manera correcta, podrás venderlos durante las 24 horas de los siete días de la semana. Después de crear un curso, puedes obtener ingresos pasivos durante muchos años sin demasiada intervención.
3. Vende tus ideas digitales en el mercado
Para todos los nativos digitales que usan bits, este es un modelo de negocio muy similar al anterior:
- Diseñador
- Trazador de video / audio
- Programador (tema o complemento de WordPress, Shopify, etc.)
- Músico
- Animador 3D
La idea es crear productos digitales simples y vender licencias de usuario accequibles en los mercados en línea para reunir a los compradores potenciales.
Aquí hay algunas opciones para comenzar como productor digital
- Para vender complementos o temas para WordPress, consulte Themeforest o TemplateMonster
- Si eres músico, prueba AudioJungle o Artois
- Si eres de los que desarrollan aplicaciones, prueba con iTunes o Google Play. En ambos mercados, también puedes vender videos y música.
- Para todo lo demás, Envato es tu mejor opción
4. Inicia y monetiza tu canal de YouTube
La idea es crear un canal de YouTube y conseguir los segmentos de audiencia que se interesen en tu contenido.
Desde videos patrocinados hasta tarifas publicitarias, encontrarás que puedes ganar mucho dinero en YouTube. El secreto para crear un canal de YouTube exitoso es continuar creando contenido durante varios meses. A medida que pasa el tiempo, encontrarás que todo el tiempo invertido ha sido recompensado y comenzarás a disfrutar realmente de este ingreso pasivo.
5. Empieza tu blog
Una forma muy popular de generar ingresos pasivos en línea es crear tu propio blog. Para ti quizás ya haya muchos blogs y demasiada competencia. Sin embargo, aunque miles de ellos se crean cada año, el 95% de ellos nunca son publicados o son descartados poco después de su creación.
¿Y por qué sucede? Porque sus creadores no tienen idea de qué contenido generar, dónde promover su emprendimiento y cómo sacar provecho de él.
Los blogs han ayudado a innumerables blogueros y emprendedores a obtener ingresos pasivos a través de enlaces de afiliados, anuncios, cursos, publicaciones patrocinadas, productos, ofertas de libros, etc.
De hecho, la creación de un blog exitoso puede requerir un trabajo inicial exhaustivo. Sin embargo, esta es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos que existe en este 2021.
Además, actualmente hay muchos sitios web dedicados a la venta de blogs. Si alguien ha creado un blog y tiene un buen potencial de ganancias, entonces puede ganar mucho dinero con las ventas de sus blogs.
Algunas personas venden su blog, ya sea porque luego decidieron que no les gustaba el tema, porque su idea siempre es crear el tema para venderlo, o porque necesitan dinero desesperadamente, o porque no tienen tiempo suficiente para administrarlo.
6. Vende fotos en línea
Si te gusta tomar fotografías con tu teléfono o tienes el equipo adecuado, puedes ganar dinero vendiendo fotografías. Especialmente si puede obtener fotografías de buena calidad.
No necesitas ser un fotógrafo profesional, solo necesitas saber cómo tomar buenas fotos y estar preparado para ello. Tampoco necesitas dedicar mucho tiempo, porque puedes dar un paseo y tomar una foto, y luego subirla a una red de ventas como Fotodinerofacil.
Esta es una plataforma en línea donde puedes subir las mejores fotos y venderlas a precios elevados. Esta página actúa como intermediario porque te permite contactar a personas o empresas interesadas en comprar tus fotos, y solo piden a los compradores que te paguen directamente.
La ventaja de esta alternativa es que es una fuente de ingresos pasivos muy fácil (y divertida): sólo necesitas tomarte un momento para tomar buenas fotos y subirlas a diferentes páginas de venta de imágenes.
Entonces, no necesitas hacer nada más: cada vez que vendes tus fotos, tus ganancias se abonarán automáticamente en tu cuenta, sin la necesidad de hacer nada.
7. Recibe pagos por publicaciones patrocinadas en Instagram
A medida que más y más empresas pagan por cuentas de Instagram para promocionar sus productos y servicios, el marketing de influencers es una buena fuente de ingresos pasivos.
Ya sea que te gusten los viajes, la moda, la belleza, la decoración del hogar o cosas raras como peinados de perros, seguramente encontrarás una audiencia interesada en tu nicho de mercado.
Instagram te permite crear páginas de fans para casi todo, por lo que cobrar por publicaciones patrocinadas es una de las formas más fáciles de ganar dinero en Instagram.
De hecho, no tienes que empezar a vender en Instagram. Vale la pena construir una audiencia. Será la empresa la que te proporcione los productos para que puedas venderlos, o simplemente para que puedas decir cosas buenas (a cambio de una comisión o un pago único).
Además, no olvides usar hashtags en Instagram para ganar mayor visibilidad y atraer más público.
8. Crea un podcast
Los podcasts son programas de audio que tratan temas específicos. Por lo general, se publica regularmente una serie de episodios para exponer ideas sobre temas más generales.
Este tipo de contenido está dirigido a comunidades específicas, no a todos. Por lo tanto, si deseas crear un podcast, primero debes segmentar tu público objetivo para asegurarte de que puedes encontrar a las personas adecuadas.
Entonces, ¿cómo se obtienen ingresos pasivos de los podcasts? Bueno, gracias a una sólida base de oyentes, se puede lograr que paguen una suscripción por escuchar tu podcast, que debe estar relacionado con un nicho de mercado específico.
Esta suscripción es una tarifa recurrente que se cobra todos los meses para ayudar a mantener la calidad del podcast y sufragar sus gastos operativos.
También se venden otros podcasts, que contienen información muy especial y valiosa para las personas. Ambas son buenas formas de generar ingresos pasivos a través de este medio digital.
-
Vende plantillas
Muchas personas necesitan plantillas diferentes todos los días para completar sus proyectos o trabajos. Ya sean plantillas de diseño web, plantillas de blogs, formatos de Excel, etc. El mercado es muy amplio.
Por supuesto, crear cada plantilla requiere un esfuerzo inicial, pero con el tiempo, tus ventas aumentarán. Continuarás obteniendo ganancias vendiendo el trabajo que has realizado.
Si no te consideras un experto, puedes contratar a alguien para que lo haga y utilizarlo para hacer crecer tu negocio digital. Las posibilidades que ofrece Internet son infinitas y el costo de entrada no es elevado.
Tendrás que crear un sitio web donde colocarás las plantillas que quieras vender. Como siempre, debes centrarte primero en el nicho de mercado que vas a abordar. Por ejemplo, puedes centrarte en las plantillas de ventas para planificar y medir el marketing en redes sociales.
También existen plataformas online que te permiten optar por vender esos formatos. De esta manera, puedes atraer a más personas interesadas.
10. Creación de Apps para smartphones
Esta opción se ha vuelto muy popular en los últimos años e implica la monetización de estos inventos que son muy demandados por muchos usuarios de teléfonos móviles.
Las opciones que necesitas para generar ingresos a través de aplicaciones móviles incluyen descargas en diferentes tiendas online, vender productos en la misma aplicación, asociarse con una marca y cobrar por su presencia en la aplicación, etc.
-
Diseña y desarrolla tu propia página
El diseño, elaboración y desarrollo de un sitio web siempre puede ser una fuente de ingresos pasivos. Algunas personas crean agencias de marketing y subcontratan el trabajo a autónomos. Otros crean cursos en línea para compartir conocimientos y educar a otros. También puedes vender productos digitales o físicos.
Puedes aprovechar muchas ideas comerciales a través del sitio web. La mejor parte es que al crear tu propia página web, puedes controlar mejor los productos que vendes. Tu éxito estará en tus propias manos, lo que te permitirá construir la marca que deseas.
En resumen, utilizando las ideas que acabas de leer, tendrás la oportunidad de invertir tu tiempo de la manera que mejor se adapte a tu personalidad, carácter y conocimientos.
-
Realiza publicidad en línea
Este es uno de los modelos más utilizados para generar ingresos pasivos en línea.
Sin embargo, si bien esta es una buena forma de obtener el primer beneficio a través de un blog o sitio web. También es una de las formas menos rentables para quienes recién están iniciando un proyecto online. Puesto que, en los primeros días del blog es posible que no tengas una cantidad suficiente de visitas para generar suficientes ganancias.
Ahora, tener una entrada pequeña es mucho mejor que ninguna. Por lo que te sugiero que te des la oportunidad de generar tus primeros ingresos a través de tu sitio web de la siguiente manera.
Por ejemplo, podrías usar Google Adsense, donde podrás ganar más o menos 10 dólares por cada 10 mil impresiones de anuncios, claro esto puede variar.
Sin embargo, no te limites a este método sin insistir en explorar otros modelos comerciales en línea que pueden generar más ingresos pasivos.
Para finalizar, como acabas de leer, existen varias maneras de obtener ingresos pasivos. No necesitas realizar una gran inversión de dinero, cuando mucho en un smartphone y un ordenador o portátil, pero ¿hoy en día quien no tiene uno? Solo necesitas invertir tiempo, tomar una o varias ideas que se adapten a tu personalidad, carácter y conocimientos, establecer una estrategia, implementarla y listo. ¡A generar ingresos pasivos invirtiendo tiempo!