Las compañías de responsabilidad limitada brindan grandes oportunidades a los emprendedores alrededor del mundo. Te explicaremos cuáles son las ventajas de las LLC para negocios online.
Son millones de personas las que desean abrir un nuevo negocio en los Estados Unidos. El modelo de empresa LLC se presenta como una asombrosa oportunidad para los extranjeros. Si deseas invertir en este país para negocios online, es necesario que sepas todas las ventajas que te ofrece.
Las Limited Liability Company (LLC), conocidas en español como Compañías de Responsabilidad Limitada, se han convertido en una de las principales opciones para todos aquellos que desean invertir en territorio estadounidense siendo extranjero.
El Gobierno de los Estados Unidos promueve la inversión extranjera, y lo hace en gran parte con las ventajas de las LLC. Abrir una compañía bajo este modelo empresarial implica varias ventajas para el inversor.
Como su nombre lo indica, la principal característica de las LLC es el nivel de protección que ofrece a los accionistas. Al ser de responsabilidad limitada, existe una separación entre la persona física y la persona jurídica.
Esto quiere decir que el inversor o el grupo de inversores quedan totalmente protegidos a la hora de algún inconveniente con la compañía.
En el caso de un embargo por deudas, por ejemplo, las autoridades solo podrán actuar sobre el patrimonio de la empresa mas no el de sus accionistas.
Sin embargo, este no es el único beneficio que ofrecen las LLC. Este modelo de empresas es ideal para inversores extranjeros estén o no en territorio estadounidense.
LLC para extranjeros no residentes
Como mencionamos anteriormente, las LLC permiten a los extranjeros no residentes de los Estados Unidos abrir sus empresas en territorio norteamericano. Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede abrir su empresa en los Estados Unidos.
Para abrir una LLC solo es necesario ser mayor de 18 años. El Gobierno de los Estados Unidos no exige residencia, capital mínimo, número de socios o presencialidad para poder dar inicio a la empresa.
Es decir que, de ser mayor de edad, puedes abrir tu compañía en Estados Unidos de forma totalmente online con requisitos mínimos y completamente a distancia.
Esta normativa permite fácilmente crear negocios online. Al día de hoy, existe una inmensa cantidad de negocios que funcionan de forma totalmente digital, por lo que la presencia en los Estados Unidos es bastante limitada. El inversor en cuestión, sea único dueño o socio, puede gestionar desde el extranjero.
Actualmente es realmente fácil afiliarse a distintos sistemas de compra y venta de artículos como lo puede ser Amazon, eBay, Marketplace, etc. Por este motivo las LLC pueden ser una opción ideal para la inversión desde el extranjero.
Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que este modelo de empresas es tan popular en el eCommerce. Te diremos todas las ventajas de una LLC para negocios online.
¿Cuáles son las ventajas de crear una LLC para negocios online?
Algunas de las ventajas de crear una LLC para aprovechar la era digital son:
Accesibilidad
Una de las razones por las que muchas personas deciden optar por una LLC para negocios online es por lo sencillo que suele resultar abrir tu compañía en los Estados Unidos.
Tal y como mencionamos anteriormente, casi cualquier persona en el mundo, sin importar en qué país se ubique, tiene la posibilidad de abrir su compañía en territorio norteamericano.
Básicamente, los pasos a seguir para poder abrir una LLC, son los siguientes:
- Elegir el estado en el que se hará el registro.
- Elegir el nombre de la empresa (verificar si el nombre no está en uso).
- Contratar un agente registrado para que envíe y reciba los documentos de tu empresa.
- Identificar a todas las personas físicas y jurídicas involucradas en la empresa en caso de ser más de un socio.
- Obtener el Número de Identificación del Empleador (EIN).
Como podrás notar, no es necesario estar dentro del territorio de los Estados Unidos para realizar todos estos trámites.
Sí es cierto que contar con presencia en dicho país puede acortar tiempos y costos. Distintas acciones pueden requerir de alguien que realice el trámite desde dicho país. Sin embargo, es posible contratar empresas o fintech que se encarguen de esto y poder hacer todo el trámite desde la distancia.
Fiscalidad
El segundo gran punto a favor del uso de una LLC para negocios online, son claramente, sus beneficios fiscales. Esto cobra una inmensa importancia en el caso de que la totalidad de las operaciones se hagan de forma online.
El tema fiscal en los Estados Unidos puede llegar a ser algo complicado. Dependiendo del estado en el que abras tu empresa y dependiendo del tipo de actividad de la compañía pueden aplicar algunos impuestos u otros.
Entre los puntos más importantes sobre la fiscalidad en las LLC es que te permiten evitar la doble imposición. Es decir, que la compañía no estará sujeta al pago de impuestos corporativos.
Esto quiere decir que cada uno de los socios es responsable de su propia declaración de impuestos al momento de recibir las ganancias de la compañía.
Además de esto, es posible evitar la totalidad del pago de impuestos de forma totalmente legal en el caso de que se cumplan ciertas condiciones.
Otros supuestos
Únicamente en el caso de que tu empresa no posea establecimientos físicos en los Estados Unidos ni posea agentes dependientes en este país, es posible evitar la totalidad del pago de impuestos. Vale resaltar que otros factores como el estado en el que opere la empresa pueden generar ciertos cambios.
Por otro lado, si el dueño de la empresa opera desde el extranjero, y dependiendo del régimen tributario de su país de origen, este podría directamente no estar sujeto a ningún pago de impuestos.
Para esto es necesario estar correctamente informado de qué tipo de empresas pueden quedar exentas del pago de impuestos, y qué leyes aplican en el país desde el que opera el propietario o socio de la LLC.
Es por este motivo que los negocios online pueden llegar a ser tan rentables por la vía de una estructura LLC, ya que no necesariamente deberás contar con establecimientos en los Estados Unidos ni agentes dependientes.
Protección del patrimonio personal
Otro punto ya mencionado con anterioridad es la característica propia de la responsabilidad limitada que ofrecen las LLC a los propietarios o socios de las empresas.
Lógicamente, al momento de abrir una empresa se desconocen una inmensa cantidad de posibles escenarios que pueden ocurrir en el futuro, por lo que resulta sumamente importante tomar todas las medidas de seguridad posibles.
Al hablar de medidas de seguridad nos referimos a la protección del patrimonio del dueño de la empresa o socio. Es acá donde la responsabilidad limitada juega un rol indispensable.
La propia estructura de la LLC protege al propietario o socio en caso de que pueda surgir algún inconveniente, dado que existe una separación de la persona física de la propiedad. De esta forma, el patrimonio del propietario o socio de la empresa queda totalmente protegido a la hora de cualquier problema o imprevisto.
Sin embargo, a pesar de que esta es una de las características más relevantes de las LLC, es necesario aclarar ciertos puntos.
En primer lugar, se considerará LLC siempre y cuando la persona física gestione los fondos de la empresa desde las cuentas bancarias de la misma compañía y no desde sus cuentas personales.
En segundo lugar, es necesario que no se mezclen los gastos de la persona física y la persona jurídica para poder hacer el resguardo del patrimonio personal del dueño o socio de la LLC.
También vale recalcar que la división entre la LLC y los propietarios puede romperse en caso de que exista algún delito de por medio. Únicamente en casos especiales, las autoridades pueden avanzar de forma directa en contra de los propietarios de la compañía.
Menor burocracia
Las empresas LLC, a diferencia de otro tipo de compañías, no están en la obligación de realizar reportes contables. Esto supone un gran ahorro de tiempo y trabajo, especialmente si se trata de empresas de pocos socios o empleados.
La flexibilidad de este modelo empresarial es muy superior a otros, permitiendo una administración mucho más laxa.
De hecho, solo hay un documento que funciona para regular a los socios, el Acuerdo Operativo. Sin embargo, dependiendo del estado en el que opere la empresa, este documento puede llegar a ser opcional.
Cuenta bancaria
Una de las principales razones por la que los extranjeros deciden abrir una LLC en los Estados Unidos es por las facilidades que ofrecen a la hora de abrir una cuenta bancaria.
Uno de los grandes problemas que supone abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos es que se requiere de la presencialidad para poder hacerlo. Por medio de una LLC, es posible abrir una cuenta bancaria a distancia.
Contando con una empresa LLC, podrás optar por cuentas en bancos como Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citibank, etc.
Privacidad
Otra de las grandes ventajas de esta estructura empresarial y que aplica con las LLC para negocios online es el nivel de privacidad con el que cuentan los propietarios de las compañías.
En el caso de otro tipo de estructuras empresariales, como por ejemplo las CORP, es obligatorio por ley, que la empresa brinde la información sobre quiénes son los participantes de dicha sociedad. Es decir, que los datos de la empresa con respecto a las participaciones son públicos.
En el caso de las LLC, esto no necesariamente es así. Si bien esto depende en gran parte de las leyes estatales, hay jurisdicciones que ofrecen una gran privacidad con respecto a los datos personales de los participantes de una compañía de responsabilidad limitada.
En el caso de que esto represente una propuesta de valor para ti y tu proyecto de empresa, puede ser un gran beneficio a considerar a la hora de planificar en dónde invertir.
Vale recalcar que el anonimato de los datos de la empresa es de cara al público. Sin embargo, el gobierno sí tendrá acceso a dicha información.
Acceso a marketplaces
Hablando ya puntualmente de LLC para negocios online, esta estructura de empresa permite al inversor acceder a las principales plataformas de venta en línea del mundo. Así mismo, muchos métodos de pago son exclusivos para su uso con dólares americanos.
Contar con una empresa estadounidense dará al propietario acceso a casi cualquier plataforma para el comercio en línea, algo que no ocurre en todos los países.
Desde abrir una cuenta en Amazon a recibir pagos por medio de Stripe, la solución más sencilla es contar con una empresa en los Estados Unidos. Abrir una LLC es la mejor opción en caso de que no seas residente norteamericano.
Protección EV SSL
Si tu interés es usar una LLC para negocios online, es importante que sepas que esta estructura empresarial te permitirá contar con el certificado EV SSL, o certificado SSL de validación extendida.
De este modo, al aparecer en los principales motores de búsqueda, el vínculo contará con el sello color verde. Este indica que todos los datos y contraseñas que se ingresen en el sitio son encriptados.
Esto es de gran importancia para dar una muestra de confianza a los clientes. Estas son garantías de seguridad que una empresa de venta online necesita para competir en el mercado.
Inicia tu negocio online
Sabiendo ya cuáles son las ventajas de crear una LLC para negocios online, es momento de que des el gran paso e inicies con tu propio negocio.
Las leyes de los Estados Unidos incentivan la inversión extranjera y es tu gran oportunidad para sacar provecho e iniciar con tus propios proyectos. La tecnología permite que abras tu negocio en los Estados Unidos sin la necesidad de viajar, por lo que el proceso es simple.
Evalúa las ventajas de una LLC para negocios online y abre tu propia empresa en los Estados Unidos. Puedes buscar asesoría profesional para poder llevar a cabo todos los trámites de la manera correcta y tomar las mejores decisiones para operar desde el extranjero.