Hoy te hablamos de cómo generar ingresos pasivos haciendo dropshipping. Una alternativa rápida, sencilla y segura
Si estás buscando nuevas alternativas para aumentar tus ingresos de forma pasiva, te hablamos hoy del dropshipping. Una técnica comercial que ha resultado muy exitosa gracias a la era digital.
Generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping puede resultarte una alternativa interesante. De hecho muchas personas en la actualidad viven de esta técnica. Pero ¿Qué es exactamente el Dropshipping?
El Dropshipping es un modelo de negocio que consiste en la venta de productos por medio de un catálogo, sin necesidad de una inversión previa. La compañía o emprendimiento que lo utilice no necesita contar con inventarios, un almacén o enviar los productos ellos mismos. ¡Ni siquiera necesita una tienda física!
Solo es indispensable constituir la tienda online e idear un catálogo con todos los productos que deseas comercializar. Luego de encontrar los clientes pertinentes, debes contactar con los proveedores para hacer la conexión. Básicamente el trabajo del Dropshipping consiste en la atención al cliente.
Aunque no debas preocuparte por la producción y los envíos de los productos, pues los proveedores se encargarán, tú debes convencer a los clientes potenciales de comprarte. Además de esto, debes hacer un trabajo de investigación y negociación con los proveedores que escojas, para garantizar productos de alta calidad.
¿Cómo generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping?
Para poder generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping, necesitas dedicarle tiempo a la elaboración de tu propio negocio online.
En primera instancia debes elegir el nicho del mercado que más te convenga. Debes analizar la competencia, encontrar los mejores proveedores y conseguir algunos clientes. Más adelante te explicaremos cuáles son los primeros pasos que debes seguir para tener éxito con el Dropshipping.
Sin embargo, seguro te estás preguntando ¿Cómo puedes generar ingresos pasivos de un modelo de negocio que requiere tu atención constante?
Si bien es necesario que una persona esté atenta a cada pregunta o solicitud de los clientes, tú no debes desempeñar ese papel siempre. Una vez que hayas puesto en marcha tu idea de negocio, confirmado que funciona y genera ganancias debes optar por delegar responsabilidades.
Existen algunas alternativas que debes tomar en cuenta para delegar funciones y ganar tiempo para que te puedas dedicar a otras cosas. Recuerda que la idea de generar ingresos de forma pasiva es ganar libertad para dedicarte a diferentes actividades y continuar recibiendo ingresos.
Algunas de las acciones que debes materializar son:
Contratar un empleado
Como dueño del negocio es necesario que te encargues del inicio de tu emprendimiento. Asegurando los primeros contactos y posicionar tu negocio. Es tu idea, tu eres el más interesado en que funcione y, por tanto, no sería conveniente que delegues en terceros su funcionamiento. En la primera etapa, todo negocio necesita compromiso y pasión para lograr despegar.
Luego de ponerle nombre, crear una página web exclusiva o utilizar una red social, encontrar buenos clientes y proveedores, puedes contratar a una persona. Tu empleado tendrá la responsabilidad de seguir la metodología que hayas implementado. Debe hablar con tus clientes, negociar con los proveedores, tener la libertad necesaria para proponer nuevas ideas e incluso ponerlas en marcha.
En teoría solo tendrías que trabajar en la creación y formalización de tu negocio. Debes idear y fortalecer la marca comercial. También debes preocuparte por encontrar los clientes y proveedores. Una vez que confirmes que tu negocio de dropshipping está consolidado puedes contratar a una persona que asuma la mayoría de tus actividades.
Esta persona se encargará de comunicarse y hacer los enlaces pertinentes para cada venta. La finalidad es que de forma paulatina vayas delegando la mayoría de tus tareas. Así ganarás tiempo para ti, paralelamente contar con una nueva fuente de ingreso.
Pagar por la elaboración e instalación de un bot
La tecnología ha avanzado a niveles asombrosos y tú puedes beneficiarte de esto. Luego de que dediques tu tiempo a la formalización y fortalecimiento de tu negocio online, puedes invertir un poco de tu dinero creando un bot personalizado.
Esta gran idea te ayudará a despreocuparte de responder las preguntas de tus clientes, puesto que el bot se encargará de realizar esta tarea. Pero quizás te estés preguntando ¿Cómo un bot puede entender los mensajes de cada cliente, para responderlos adecuadamente? Simple, los programadores lo harán posible. Ellos configurarán el bot para que cumpla con esta finalidad.
Cada vez que un cliente te escriba, el bot enviará un mensaje saludándolo cortesmente, y cuando tus clientes pregunten por un artículo en específico, el bot podrá responderle. Le enviará los precios cuando identifique las preguntas pertinentes, y contactará con tus proveedores cuando tus clientes acepten la compra.
Solamente necesitas contratar a un técnico en informática para que configure las respuestas y los algoritmos del bot. Esto será una gran plus para convertir tu dropshipping en un generador de ingresos pasivos. Dependiendo de tus expectativas, pudieras permitir el trabajo conjunto del bot con un empleado. Así todo el proceso para generar ingresos pasivos con este tipo de negocios estará cubierto. Tanto desde el punto de vista de la comercialización como administrativo.
Disfruta de más tiempo libre generando ingresos pasivos haciendo Dropshipping, con la ayuda de un bot personalizado. Tendrás más libertad para dedicar a idear y generar más ingresos con otras actividades. Esta es sin duda una alternativa que debes considerar. Es al menos, una alternativa perfecta para un contexto en el que la era digital te ofrece una variedad de oportunidades.
Pasos que debes seguir para comenzar en el Dropshipping
Ahora bien, si ya estás considerando poner en marcha tu propio negocio en internet usando el Dropshipping para generar ingresos pasivos, estás tomando una muy buena decisión. Son muchas las oportunidades que el mercado digital te ofrece.
El Dropshipping te facilitará la vida. El dropshipping te generará ingresos adicionales para acercarte más a la estabilidad financiera que todos anhelan. Con este tipo de negocios podrás configurar la infraestructura para que no tengas que preocuparte por gestiones administrativas. No tendrás que trabajar luego de organizar el enfoque de tu negocio y asegurarte que funcione correctamente.
Pero si aún no te queda claro cuáles son los pasos que debes seguir para comenzar a generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping, nosotros te lo explicamos:
Elegir adecuadamente tu producto y nicho
En primer lugar debes dedicar tu tiempo a determinar cuál será tu mercado objetivo y el producto que deseas comercializar. Para poder elegir correctamente es necesario que realices un trabajo de investigación previo.
Averigua cuántas tiendas online venden los productos que has pensado comercializar, y presta atención al nivel competitivo. Si existen muchas tiendas que se dedican a vender ciertos productos, no debes escogerlos pues tus beneficios serán muy bajos y quizás te cueste venderlos. Sería conveniente que pongas en marcha la estrategia del oceáno azul. Esta estrategia te indica que donde hay poca competencia será más fácil para posicionar tu producto.
Elige un producto novedoso, que satisfaga necesidades de tu público objetivo y que además brinde ventajas adicionales respecto a los que ya existen en el mercado. Es muy importante entonces que uses herramientas para conocer tu público objetivo. Así podrás ofrecerle justo lo que necesitan o quieren. Recuerda: las personas quieren trabajar menos, sentirse mejor y ser reconocidos en sus grupos sociales de interés. Enfocar tu estudio en estos tres aspectos, sin duda te facilitará el trabajo.
Puedes escoger un público objetivo muy grande y diverso. Recuerda que mientras más atractivo y exclusivo sea tu producto, más personas querrán adquirirlo, tus ventas serán mayores.
Diseñar tu página web de ventas
Debes enfocarte en crear una cuenta profesional para posicionar tu tienda online en los primeros lugares. Debes escoger un nombre llamativo, crear un logo que represente tu negocio y hacer todo lo posible para conseguir que tu público confíe en ti.
Puedes elaborar una plataforma electrónica desde cero y usar toda tu creatividad, aunque también es recomendable que consideres usar las redes sociales. Piensa muy bien cuál es la red social que puede beneficiarte más. Crea un perfil profesional, mostrando el catálogo de tus productos. Puedes intentar aumentar el tráfico a tu web, subiendo contenido de valor relacionado con los productos que ofreces. Esto te ayudará a que más internautas se fijen en lo que vendes y las probabilidades para que suban las ventas aumenten.
Escoger tus propios proveedores
Escoger los proveedores es uno de los pasos más importantes de todo tu proceso. Debes estar consciente que de nada te sirve contar con clientes y una página llamativa, si no tienes productos que vender.
Ahora bien, no puedes confiar en todos los proveedores, puesto que no todos son fiables. Recuerda que el éxito de tu dropshipping va a depender de la satisfacción de tus clientes. Debes garantizar que la experiencia de tus compradores sea satisfactoria, para que vuelvan a comprar y te recomienden.
En ese sentido, es muy importante que investigues mucho. Comunícate con diversos proveedores, estudia sus ofertas y compara precios. Recuerda que es muy importante que te sientas seguro con los proveedores que escojas. Que tengas la garantía y confianza de que darán respuestas positivas en la mayoría de los pedidos.
Antes de escoger tus proveedores, es indispensable que tomes en cuenta ciertas consideraciones, como:
-
- Ubicación del proveedor: Mientras más cerca estén de ti, mucho mejor pues de esa manera evitas problemas de aduana.
- La forma en que envía los paquetes: Es importante que no coloque datos de contacto en los productos. Recuerda que tu empresa es quien está vendiendo sus productos. El contacto directo entre el proveedor y el comprador no debería darse.
- Cómo realiza los envíos: Debes cerciorarte de que incluye facturas en cada envío y que acepte devoluciones. En el caso de aceptar devoluciones, debes asegurarte de que corran por su cuenta y tú no debas pagar nada.
Comienza a vender
Luego de poner en marcha tu negocio en internet, contactar con buenos proveedores y conseguir algunos clientes, puedes comenzar a vender. Pero, si quieres que el Dropshipping genere ingresos pasivos para ti, te recomendamos usar una de nuestras mejores técnicas para ello.
Recuerda que puedes contratar a un empleado para que gestione la atención al cliente por ti, o comprar un bot especializado para tu negocio. Usa toda tu creatividad y seguramente ganarás mucho dinero, sin tener que preocuparte tanto.
Después de entender los pasos que debes seguir para tener éxito en este modelo de negocio, eres completamente capaz de generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping. Aprovecha la era digital para generar ingresos adicionales y para tener más tiempo para ti o para nuevas actividades.
Consejos para generar ingresos pasivos haciendo Dropshipping
Para asegurar tu éxito en el primer negocio online que crees al utilizar el Dropshipping, debes seguir ciertas recomendaciones. Estas son:
- Vende productos que sean de alta calidad y te generen confianza. Si te parece que los productos valen la pena ser adquiridos, muchas personas al verlos seguramente creerán lo mismo. Lo más importante es ser tu mejor crítico. Recuerda, es tu negocio y debes ser muy exigente para lograr buenos resultados.
- Puedes recurrir a la utilización de Google Shopping para comenzar tus ventas. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento y reconocimiento.
- Además de usar redes sociales o plataformas personalizadas, puedes confiar en la utilización de eBay o Amazon para comercializar tus productos.
- Si quieres aumentar tu reconocimiento cuando comiences a vender utilizando el Dropshipping, puedes invertir en las estrategias SEO. Si creas un contenido de calidad puedes llamar la atención de muchas personas con facilidad.
- Para tener éxito en este tipo de negocio, debes tener una buena relación y comunicación con tus proveedores. Siempre tratarlos con respeto y diversificar el número de proveedores. Mientras más opciones tengas, menos probabilidades de perder una venta tendrás.
- Es recomendable que negocies con fabricantes y distribuidores oficiales, con la finalidad de tener un margen de ganancias mucho mayor. Además, podrás ofrecer mejores productos que otras tiendas online, y por ello conseguirás más clientes.
Como puedes ver generar ingresos pasivos haciendo dropshipping es una alternativa que debes considerar. Aprovecha la era digital y genera esos ingresos adicionales que te ayudarán a lograr la libertad financiera que tanto deseeas.